La cultura corporativa es un sistema operativo que impulsa a la empresa. Se puede definir como un conjunto de creencias, valores y prácticas compartidas que, para fines corporativos ayudan al cumplimiento de sus objetivos.
Este mes queremos compartirle algunos datos importantes sobre la cultura corporativa, una práctica que algunas empresas ignoran.
Da estabilidad y seguridad.
Según Harvard Business Review, existen una serie de características importantes para conformar una cultura corporativa exitosa:
Le permite difundir mensajes de marca de manera original, divertida y entretenidamente para su público.
Es una red social que está en crecimiento.
Puede llegar a nuevas audiencias.
Tiene formatos de contenido atractivos y entretenidos.
Le permite a su marca estar al día en tendencia.
Tipos de Cultura organizacional
Cultura organizacional orientada al poder: Su objetivo es la competitividad empresarial, la cultura está orientada a destacar la posición en el mercado de la empresa. Cultura organizacional orientada a las normas: Busca el cumplimiento de normas y reglas internas de la compañía, esto con el fin de generar estabilidad. Cultura organizacional orientada a los resultados: Su objetivo es la eficacia y la optimización de los procesos laborales. Cultura organizacional orientada a las personas: Su objetivo radica en las personas, en el desarrollo personal y profesional del equipo de trabajo, fomentando valores e incitando lamotivación y la creatividad.
Algunas de las funciones de la cultura corporativa que pueden beneficiar a su empresa son las siguientes:
Da estabilidad y seguridad.
Ayuda en los procesos internos de la empresa.
Define y asegura la comprensión de la misión y las estrategias de trabajo.