Rebranding
Co-branding VS Co-marketing
Co-branding VS Co-marketing
agosto 9, 2022
rebranding

REBRANDING

¿QUÉ ES Y CUÁNDO DEBO HACERLO?

Rebranding es una estrategia de Marketing que tiene el objetivo de modificar ciertos aspectos de la marca o el total de sus
elementos que la identifican, esto para mejorar su posicionamiento.
El objetivo es hacer que la nueva imagen sea más atractiva para los consumidores, se trata de una estrategia de marketing.
Cuando las empresas deciden pasar por el proceso decambio de marca normalmente buscan:
  • Crear una nueva identidad para destacar en el mercado entre sus competidores.
  • Reconectar con los clientes.

Tipos de Rebranding

 

REBRANDING parcial

El cambio se producirá en parte o en alguno de los elementos que componen la marca como puede ser el logo, los colores corporativos o el packaging, suele estar relacionado con la evolución de la compañía, nuevas tendencias del sector, del público objetivo o la introducción a nuevos mercados o audiencias.

 

 

 

REBRANDING TOTAL

Es el cambio de todos los componentes de la identidad de marca de una empresa desde el nombre hasta el logotipo y colores corporativos, este tipo de rebranding cuando se desea empezar con un nuevo branding que responda al nuevo plan de la marca.

¿Cómo hacer un rebranding exitoso?

Una manera muy eficiente de presentar la nueva imagen de la empresa puede ser mediante un evento o aprovechar el aniversario de la misma.

¿Cuándo debo hacerlo?

Ventajas del Rebranding

1. Puede servir de impulso para que la marca tome un nuevo respiro y crezca.
2. En empresas de gran trayectoria siempre es importante actualizarla, realizar un ajustes de su imagen visual a los estándares actuales.
De lo contrario la marca puede ser percibida como antigua.
3. Después de un tiempo, los mercados suelen homogeneizar a nivel de marketing. Esto se refiere a que de manera consciente o inconscientemente las marcas parecen mimetizar a otras, al reformular el branding le ayudará a desmarcarse de ese proceso.

Desventajas

1. Sus clientes más fieles pueden sentirse traicionados o generar rechazo ante esa nueva imagen, por eso lo mejor será evitar cambios drásticos.
2. Se debe invertir capital en la renovación de todos sus elementos publicitarios o de soporte.
3. Cuando el rebranding no se gestiona apropiadamente existe riesgo de resetear todo el posicionamiento de su marca, el objetivo es que supere o al menos igualar el nivel que ya se tenía en sus manos.

Ejemplo:

Burger King

Tras 20 años utilizando la misma marca, Burger King tiene ahora un logotipo simplificado que hace referencia a su propia identidad visual de entre los años 70 y 90.
La estética vintage y minimalista resalta los elementos nostálgicos para modernizar una marca tradicional y bastante conocida.

Si desea expandir su empresa a nuevos mercados o necesita un nuevo cambio por la etapa en la que se encuentre, se recomienda actualizarla.
Al realizar un rebranding no solo estamos realizando un cambio a nivel de elementos visuales si no que también estamos diseñando nuevas estrategias que enriquezcan el rendimiento del negocio y creen un vínculo más estrecho entre nuestra marca y sus clientes o usuarios.
Facebook
Telegram
LinkedIn
WhatsApp