
La importancia de la comunicación
abril 5, 2019¿Cómo se ve la creatividad en el mercadeo hoy día?
Les compartimos algunas ideas de cómo se puede ser creativo en marketing, detalles que van más allá de campañas y anuncios y agregan valor a su negocio:
Cree “con el cliente” y no solo “para el cliente”
Hoy día los clientes no son solo consumidores, también pueden aportar y ser creativos desarrollando ideas y contenido. De esta manera podremos incluso entenderlos mejor y ofrecerles algo con lo que ellos realmente se sientan cómodos. Por ejemplo, hemos trabajado con dinámicas en las que los ponemos a participar, contándonos su experiencia de compra o de uso de un servicio o producto de manera visible para el resto de clientes. Al finalizar la dinámica, las historias o experiencias con el bien o servicio son publicadas en redes sociales
¡Estas dinámicas hasta funcionan como consejos para el resto de los clientes!
Invierta en la experiencia del cliente de inicio a fin
La experiencia del consumidor es de suma importancia, pero no siempre nos enfocamos en la experiencia completa y solo en las partes en las que tenemos mayor control. Tomar en cuenta toda la experiencia incluye desde el momento de la primera compra, su experiencia con el producto día con día y el servicio al cliente post venta. Esto implica tiempo, recursos y sobre todo creatividad para resolver ciertos problemas que no son tan comunes, pero que pueden presentarse.
Por ejemplo, nosotros proponemos realizar estudios por medio de clientes incógnitos, llamadas incógnitas y con base en lo que encontremos, se puedan establecer procedimientos e incluir a todos los recursos involucrados para que se sientan parte de la marca y la atiendan de la mejor manera posible. La evaluación constante es clave.
El marketing 360 es indispensable para lograr que los clientes se sientan 100% satisfechos e identificados con la marca.
Incluya a todos en el trabajo de creatividad
Hoy día el mejor mercadeo es el que realizan los mismos clientes contando sus experiencias con las marcas. Claramente buscamos que esas experiencias sean positivas para que puedan recomendar nuestra marca y que logremos crecer gracias a esas buenas recomendaciones.
Podemos incluir a todos los que podamos dentro de nuestro equipo de mercadeo: colaboradores, clientes, socios comerciales, proveedores, junta directiva, etc. Algo que hemos trabajado, es brindar cupones o tarjetas de descuento a los colaboradores para que puedan vivir la experiencia como consumidores por sí mismos y de esta manera luego se hagan algunas preguntas tanto de su experiencia como también de lo que pudieron observar de la experiencia de los consumidores.



